martes, 7 de septiembre de 2010

Taylorismo - Fordismo y Toyotismo

este material es para trabjar en clase.


clic aquí

temas trabajandose y a trabajar en historia

Más de 4 siglos Europa estuvo organizada bajo un sistema social, político, y económico denominado Antiguo Régimen. (Ver pág.44).
La revolución francesa romperá con este sistema y dará origen a los Estados Modernos.

Revolución francesa:

1) Elabore una red conceptual con la organización del Antiguo Régimen.
2) Significado de la revolución francesa. (pág.44)
3) ¿Por qué hubo una revolución francesa?
4) Análisis de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

temas trabajandose y a trabajar en Geo

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL:

1) A partir del texto elabore un cuadro de la clasificación de industrias según el volumen de inversión y tecnología aplicada.
2) Las ramas motrices o motoras: lectura del texto y síntesis.
3) Ciencia, tecnología e industria: los espacios de innovación. Las empresas multinacionales. Industrias maquiladoras.
4) Los nuevos países industriales y la participación del Estado.
5) Industria y contaminación.

LOS ESPACIOS AGRARIOS:
Importancia de las actividades agrarias: lectura y elaboración de red conceptual. (pág.99).
La modernización agraria:
defina productividad.
Etapas de la modernización.
Efectos de la modernización.
Cambios en los patrones mundiales de consumo de alimento.
Enuncie los cambios que han ocurrido.
Efectos de los cambios en el mercado mundial.
Tecnología y ambiente: ¿Cómo es la relación?, situación en la Unión europea y América latina.